Trujillo: “Es lamentable que no podamos trabajar ya que no tenemos infectados en las obras”
El titular de la UOCRA, Cesar Trujillo, aseguró que en las obras en construcción no hay casos positivos de Covid. Lamentó la decisión de retroceder de fase pero remarcó que “debemos acompañar la medida y esperar que sea acertada”.
Tras el anuncio del intendente Guillermo Montenegro de retroceder a fase 3 de la cuarentena debido al incremento constante de la curva de contagios por coronavirus, distintos sectores mostraron cierto malestar. Basaron esa postura en que los contagios se dan por reuniones sociales y no por mantener una actividad abierta al público.
En el caso de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), su secretario general, César Trujillo, lamentó el retroceso pero aclaró que se debe acompañar la medida por el contexto sanitario que atraviesa la ciudad.
“La decisión del intendente habla de 10 días pero en realidad serán cinco días para nosotros. La pandemia está muy fuerte en la ciudad con lo cual debemos ser serios con esto”, sostuvo el dirigente sindical.
En ese sentido añadió que “debemos hacer un esfuerzo entre todos para parar esto porque las clínicas no dan a basto. Hay que cuidarse más. Hay que acompañar la medida y esperemos que sea acertada”.
No obstante Trujillo dejó en claro que el problema del incremento de los contagios no da en las obras en construcción. “Es lamentable que no podamos trabajar ya que no tenemos infectados pero somos parte de una comunidad y esperemos que esta decisión sea lo mejor para todos. Está claro que el coronavirus ha crecido muchísimo, se ha desmadrado”.