El coordinador local del Ministerio de Seguridad, Rodolfo Manino Iriart, planteó esta iniciativa al resto de las autoridades.
El coordinador local del Ministerio de Seguridad bonaerense, Rodolfo Manino Iriart, propuso este miércoles retrasar la temporada de verano y el inicio de las clases para evitar mayores consecuencias por la pandemia del coronavirus.
“Después de algunas conversaciones con Hoteleros y Gastronómicos de la zona, tal vez se deba plantear la posibilidad de debatir el corrimiento de la temporada. De Dic/Marzo a Enero/Abril o más, e ir evaluando la situación Covid. Es emergencia y debemos buscar equilibrios”, señaló desde su cuenta de Twitter.
“También podemos conversar la situación del ciclo escolar. Podría debatirse el «nuevo» ciclo en el marco de pandemia para 2020. Si la situación se agrava, les va a quitar la posibilidad de descanso real a todo el sistema educativo”, señaló el funcionario, quien agregó: “El sector del Turismo y Gastronomía podría reprogramar con tiempo la nueva temporada y tendría además la posibilidad cierta de sobrevivir y reinventarse”.
Para Iriart, “el calendario escolar fue hecho con antelación para arrancar el 8 de Marzo y la pandemia no estaba”. “En otros casos de emergencia las clases se han corrido o compensado. Desastres naturales por ejemplo”, agregó.