Las organizaciones y movimientos sociales nucleados en la UTEP rechazamos fuertemente el aumento del boleto de colectivo.
Sabiendo y entendiendo la situación de salud que se vive a nivel mundial y puntualmente en este momento, donde aumentan los casos de contagio todos los días y la responsabilidad que como actores sociales debemos respetar y transmitir, cuidando a los sectores que representamos y a toda la sociedad de General Pueyrredón, no podemos movilizarnos en la calle para visibilizar nuestro reclamo.
En un momento donde la economía cae por la pandemia, y como siempre los sectores más afectados son los más vulnerables, en donde los trabajadores y las trabajadores de la economía popular no pueden salir a trabajar, el Municipio de General Pueyrredón con Guillermo Montenegro a la cabeza, decide aumentar en un 40% el boleto del colectivo que además ya lleva un mes y medio de conflicto con paro nocturno dejando sin transporte a lxs trabajadores en horarios de la noche (entre las 22 hs y las 6 hs) y en el medio del conflicto fueron varios días de paro las 24 hs.
El aumento no sólo no resuelve el conflicto sino que tampoco se han planteado mejoras en el servicio en cuanto a frecuencia -la cual ha disminuido notoriamente durante la cuarentena-, higiene deplorable y seguridad tanto de lxs pasajerxs como de los choferes (en el día de hoy uno de ellos ha dado positivo para covid-19), ni en la aplicación ¿CUÁNDO LLEGA? que es de suma utilidad para lxs usuarixs y funciona intermitente y deficientemente.
En este contexto social y económico, el gobierno nacional ordenó frenar el aumento de tarifas por lo que además se está incurriendo en una falta frente a la decisión del Presidente de la Nación Alberto Fernandez y del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, medida tomada para palear la situación económica que se vive en todo el país y más puntualmente en los sectores populares.
Dentro de este marco, se le ha pedido también a los empresarios hacer su aporte frente a la situación y los empresarios del transporte no deberían ser menos.
Consideramos que el gobierno municipal es cómplice de unos pocos adinerados y pusilánime frente a la sociedad desoyendo una vez más a los sectores más golpeados.