Seguimos en Fase 4

La provincia dispuso que Mar del Plata continúe en Fase 4
Desde el Gobierno de la provincia confirmaron que General Pueyrredon seguirá en la Fase 4 de la cuarentena. Habrá un monitoreo permanente de la situación sanitaria de la ciudad. En consecuencia el martes se define la reapertura de la gastronomía.

Finalmente y a pesar del crecimiento de la curva de contagios que tiene General Pueyrredon en las últimas semanas, el gobierno provincial dispuso que Mar del Plata continúe en Fase 4.

De esta manera la comisión de Reactivación Económica elevará este martes al intendente Guillermo Montenegro la recomendación para que se reabra la actividad gastronómica, algo que deberá definir el jefe comunal.

La decisión del gobierno bonaerense será confirmada en las primeras horas de este lunes, pero desde el Frente de Todos ya se encargaron de adelantar que la decisión será mantener a la ciudad en Fase 4, sin cambios.

Se llega a esta determinación tras un intenso diálogo entre las autoridades provinciales y el intendente pero fundamentalmente porque el brote de coronavirus que tiene la ciudad no ha generado ocupación de camas Covid. De todas maneras habrá un seguimiento y un monitoreo constante durante una semana para determinar si puede haber algún cambio.

Esta decisión del gobierno de Kicillof llega tras una fuerte presión de distintos sectores productivos de la ciudad, quienes habían manifestado en las últimas horas su extrema preocupación ante la posibilidad retroceder con algunas habilitaciones producto de los últimos contagios.