Se trata de un incremento «remunerativo y bonificable», que se pagará con los sueldos de octubre a todos los judiciales. Se complementa a la mejora del 10 por ciento de marzo y el 15 por ciento de junio.
Mientras las mayores centrales sindicales reclaman un bono de fin de año y la eximición de ganancias del medio aguinaldo, la Corte Suprema de Justicia dispuso un incremento de 10 por ciento para los empleados judiciales.
El aumento se cobrará con los sueldos de octubre y será «remunerativo y bonificable», según consigna el Centro de Información Judicial. Aplicará para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial.
La suba complementará al 10 por ciento otorgado en marzo y el 15 por ciento concedido en junio, tras las tensiones que la Corte Suprema enfrentó con el gobierno nacional por las demoras en autorizar el incremento de partidas para ese pago.
A principios de este mes, el máximo tribunal de Justicia había elevado un pedido similar. En el ínterin, sus actividades se vieron paralizadas por la muerte del ministro Enrique Petracchi y las discusiones que surgieron en torno a quién será postulado como reemplazante del juez Eugenio Raúl Zaffaroni, quien se jubilará en enero del año que viene.