Así lo expresó el Dr. Roberto Ferreras Jefe de Hematología y Hemoterapia del HIGA en diálogo con LU6 Radio Atlantica con Maria Delia Sebastiani.
«Quiero agradecer a los trabajadores del Hospital que están luchando y orgullosos de luchar contra este virus. Especialmente a los del Área COVID. El dia de la primer transfusión me mandaron una foto, a la madrugada, con la emoción del logro», manifestó.
«Tengo 30 años de médico y al principio pensé que esto iba a ser como en H1N1 pero no, esto es inédito, es un virus grande y muy peligroso. Es muy contagioso y en pocos días pasamos a mas de 200 infectados», agregó.
Y luego sostuvo,»no tenemos que contagiarnos para dar tiempo a que llegue la vacuna y parece que ya está cerca. La teoría del rebaño al principio parecía buena y al final les fue mal. No relajemos las medidas. No sabemos si vamos a caer en el lado leve del virus o en el lado grave. Cuando nos relajamos el virus ataca. No nos juntemos todavía»
«El virus es mas agresivo si la persona que se infecta tiene una patología previa. Hay muchas cosas que aún no sabemos, el grave problema que tenemos con este virus es que la internación es prolongada, entre 20 y 30 días», remarcó.
«Pensamos que el Hospital Modular no se iba a necesitar pero ahora como viene la mano vemos que si. Estará habilitado en los próximos días, estamos capacitando al personal que se ha agregado». indicó.
«Hicimos transfusión de plasma a dos pacientes con respuesta inicial buena. Lo esperado es que no empeore y que después mejore y eso es lo que esta pasando. Es un tratamiento experimental que se realiza con previo consentimiento del paciente», dijo por último.
«No hay transmisión comunitaria en Mar del Plata. Los dichos del intendente de Villa Gesell conspira contra el tratamiento de los pacientes que vienen a hacer tratamientos importantes y que ahora tienen miedo de venir», concluyó Ferreras.