“Entendemos que debería concretarse una nueva prórroga”, dijo la concejal Virginia Sivori, autora del proyecto que superó este viernes la comisión de Hacienda.
El bloque del Frente de Todos avanzó este viernes en el Concejo Deliberante su proyecto de comunicación para que el Ejecutivo local prorrogue los vencimientos de tasas y derechos municipales, tal como hizo en el inicio de la pandemia del coronavirus.
El expediente superó la comisión de Hacienda, presidida por Virginia Sívori, autora de la iniciativa que será analizada la semana que viene.
“Es nuestro segundo proyecto con respecto a las prórrogas que le solicitamos al Ejecutivo sobre el pago de tasas. Es un contexto complicado. Sabemos que hay un esfuerzo provincial y nacional de asistencia al municipio y entendemos que debería concretarse una nueva prórroga, tal como pasó en la anterior prórroga que fue hasta el 11 de mayo«, dijo la edil.
Sivori destacó la necesidad de medidas “que aporten tranquilidad a quienes no pueden pagar”. “Se requiere alguna forma para que el contribuyente sea contenido”, agregó.
“Buscamos que dentro de lo posible la Municipalidad pueda hacer el esfuerzo. No lo hacemos nosotros directamente porque consideramos que el Ejecutivo puede estudiar los casos y plantear alguna promoción para los contribuyentes”, planteó la concejal, quien reconoció una merma de la recaudación en las arcas municipales, aunque valoró el esfuerzo para mantener el pago en la Tasa de Servicios Urbanos (TSU).
“Confiamos que las mejores herramientas las tiene el Municipio. Pretendemos que esa ayuda llegue a los contribuyentes”, concluyó.