Rubén García se reunió con legisladores opositores y oficialistas, en busca de consenso para aprobar la ley que establece nuevas relaciones laborales y negociaciones colectivas para los municipales bonaerenses.
El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén ‘Cholo’ García, mantuvo reuniones con diversos senadores de la provincia, para informar sobre los alcances del proyecto que deroga el Estatuto para el personal de las Municipalidades y establece nuevas «Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas para los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires».
En primer lugar, el líder de los municipales se reunió con el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Mariotto; y con la presidenta del Bloque de Senadores del FpV/PJ, Dra. Cristina Fioramonti, con el fin de darles a conocer «los principales aspectos» del proyecto de ley que obtuvo media sanción en Diputados.
García ‘Cholo’ García explicó los objetivos de la Federación y los alcances de la iniciativa parlamentaria autoría del diputado Hernán Doval, que ingresó días atrás al Senado bonaerense. Remarcó como «necesario su tratamiento en el mes de octubre», y solicitó el «apoyo de los legisladores».
Para el titular de la FeSiMuBo, la sanción de esta ley será “una reparación histórica para todos los trabajadores municipales bonaerenses, quienes padecen desde 1996 la implementación de un Estatuto (ley 11.757) que precarizó el empleo comunal. Aprobar esta iniciativa, es volver a dignificar su tarea, es ponerlo en las mismas condiciones que tiene cualquier trabajador argentino».
Por su parte, el vicegobernador Mariotto se mostró interesado por el proyecto y manifestó su «total respaldo a la iniciativa». Señaló que la restitución de derechos a los trabajadores «es la principal política de estado de este proyecto nacional. Es la decisión y convicción de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dando continuidad histórica a la tarea de reconstrucción nacional iniciada en el 2003 con Néstor Kirchner».
En tanto, el gremialista también solicitó el acompañamiento del Bloque de la UCR en un encuentro con legisladores de la bancada radical. García fue recibido por los senadores Carlos Fernández, Horacio López y Gustavo De Pietro; quienes tomaron conocimiento de la nueva norma laboral impulsada por la FeSiMuBo.
Al término de la reunión con los legisladores, el ‘Cholo’ García se mostró “satisfecho por el valioso diálogo obtenido” y reiteró que conversarán «con todos los sectores políticos. Así como hablamos con más de setenta intendentes de distintas extracciones partidarias, lo hicimos también con todos los Bloques de la Cámara de Diputados».
«Ahora vamos a visitar y charlar con todos los senadores para brindarles la información necesaria sobre el proyecto; para contarles todo lo que perdimos a lo largo de estos casi 20 años por la aplicación de la nefasta ley 11.757; y sobre todo, explicarles sobre la necesidad de más de 180 trabajadores municipales que esperan que se les restituyan de una buena vez sus derechos”, señaló el dirigente gremial.