Intensifican los reclamos a Toledo

Toledo realizaron un plenario para intensificar su reclamo salarial
Distintas áreas productivas se unieron para elevar nuevos pedidos a las autoridades para que se pague el bono especial para quienes se desempeñan durante la pandemia.

Trabajadores de distintas áreas productivas de Supermercados Toledo llevaron adelante un plenario en las últimas horas para intensificar su reclamo para que las autoridades les paguen un bono especial de 5 mil pesos que está destinado para quienes realicen tareas, dentro del ámbito de las cadenas de supermercados, mientras continúe la pandemia del coronavirus.

Estuvieron presentes empleados del rubro de chacinados, peladero y la Industria, que produce y abastece de alimentos en las góndolas de la reconocida marca local.

Por este asunto, el Sindicato de Empleados de Comercio denunció a Toledo en el Ministerio de Trabajo. “Los denunciamos por discriminación en el Ministerio de Trabajo. Están dejando afuera a 600 trabajadores”, señalaron.

Se trata de un acuerdo que llevó adelante la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) que conduce Armando Cavalieri y los representantes de las cadenas de supermercados. Es un «aporte solidario extra» de 5 mil pesos «en reconocimiento por el gran esfuerzo que realizan a diario para asegurar el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad a lo largo y a lo ancho del territorio nacional».

A mediados de marzo, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio a nivel local, Darío Zunda, denunció que la cadena de supermercados Toledo violó las recientes licencias anunciadas por el Gobierno nacional para preservar al personal ante la pandemia.