La preocupacion de la UOCRA

En el marco de las medidas de prevención que se están tomando a nivel nacional, provincial y local para frenar el avance del coronavirus, César Trujillo, Secretario General de la UOCRA, manifestó en diálogo con “el Retrato…” su preocupación por la situación de los trabajadores del sector, los cuales continúan cumpliendo con su jornada habitual de empleo. Ante esto, pidió al gobierno nacional que se otorguen subsidios o “ayudas económicas” a las empresas para poder hacer frente a las repercusiones económicas de las medidas que se otorguen.

“Hay que prestarle atención a esta situación que se está viviendo. El país tendría que parar para todos realmente; es decir, que todos tomen el recaudo de hacer una cuarentena. No tiene sentido que un sector sí y otro no. Los judiciales y empleados del Estado tienen ventaja y si bien no estamos contra ellos, la medidas deben ser para todos iguales”, apuntó el referente de la UOCRA .

En ese marco, cuestionó que no se está tomando ninguna medida de prevención en lo que respecta a los trabajadores del sector de la construcción. “Los pibes no van a la escuela, pero nosotros salimos a la calle. Es lo mismo que la nada”, señaló Trujillo a la vez que solicitó al Gobierno Nacional que la cuarentena también sea para los empleados constructores y privados, si no los están condenando a enfermarse y hasta perder la vida”

“LA CUARENTENA DEBER SER PARA TODOS LOS TRABAJADORES”

“Queremos que les den una mano a los empresas como para poder tratar esto de alguna manera con subsidios, eximiéndolos de algún impuesto o carga para que tengamos los mismos derechos que todos. Francia o algunos países europeos, por ejemplo, tomo esa decisión”, expresó el referente de la UOCRA a la vez que reconoció: “Nadie dice nada de los trabajadores privados. Estamos muy preocupados”.

En tal sentido, Trujillo pidió al Gobierno Nacional que tome medidas y así de alguna manera ayude a las empresas para poder cobrar la quincena. “Si nosotros no trabajamos, no solo no cobramos. Entonces perdemos la asistencia, los aportes a la obra social, y como si fuera poco nos despiden ”, indicó a la vez que manifestó que el Ejecutivo Nacional debe tomar esta cuestión “con una decisión política”