Comunicado de la C.G.T. local

El día martes solicitamos, en conjunto con la UCIP, una reunión con el Intendente.
En la reunión, el sec general, la sec adjunta y el sec de industria de la CGT, además del sec general y miembros del consejo directivo del SECZA, manifestamos la preocupación frente a la situación sanitaria, los riesgos para nuestra población y las consecuencias que la misma tendrá sobre la actividad económica y el empleo.
Por ello y en conjunto con la representación empresarial local, propusimos crear un COMITÉ de EMERGENCIA con el sector del trabajo, la empresa y el estado.
Atender la contingencia, colaborar a contener la demanda sanitaria, extender con rapidez y eficacia información certera y abordar en conjunto cada una de las situaciones en las que estén involucradas los sectores productivos, serán algunos de los propósitos del comité.
Que el Estado, en coordinación con los referentes de las distintas instituciones, pueda tomar las mejores decisiones para frenar el avance del contagio del Coronavirus, atender a la población más vulnerable, garantizar el tratamiendo debido a cada persona y mantener la actividad económica de nuestra comunidad.