Guardavidas de la Mutual mantuvieron un encuentro con el intendente y funcionarios. Solo se habló de incorporarlos al operativo de seguridad del año próximo pero no del pago de salarios. Hoy habrá reunión con Provincia.
Sobre el cierre de la temporada de verano un sector de los Guardavidas comenzó a realizar protestas y manifestaciones para reclamar el pago de salarios y al mismo tiempo la municipalización total del servicio.
Por ello un nutrido grupo perteneciente a la Mutual de Guardavidas y a la recientemente creada “Guardavidas Libres del Sur”, se concentraron a inicios de la semana en las puertas del municipio para trasladarle el reclamo al intendente Guillermo Montenegro.
Por el lado de la Mutual este año estuvieron presentes en las playas pero no participaron del operativo oficial de Seguridad en Playas ya que no lograron renovar el contrato con el municipio y tampoco obtuvieron respuestas de la provincia. A pesar de ello el intendente Montenegro les otorgó un “polémico” subsidio de casi 13 millones de pesos para pagar los sueldos de noviembre, lo cual seguramente le traerá un dolor de cabeza ante el Tribunal de Cuentas en un futuro.
Tras la protesta se acordó un encuentro para ayer por la tarde en el palacio municipal donde participaron representantes de la Mutual, el intendente y el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.
La reunión no tuvo el resultado esperado por los Guardavidas. Desde el municipio solo se habló de la posibilidad de incorporarlos al Operativo de Seguridad del próximo verano pero no hubo propuesta de pago de salarios o la entrega de un nuevo subsidio.
Por ello se coordinó para esta tarde una reunión con autoridades de Provincia, la semana pasada había una pautada pero finalmente no se concretó, con el objetivo que el gobierno de Kicillof abone esos sueldos como lo hizo en su momento el gobierno de Vidal.
La última esperanza de los Guardavidas de la Mutual será esta reunión con provincia. Si no obtienen resultados es casi un hecho que regresará a la municipalidad para que el intendente les cumpla su promesa de campaña de cobrar sus sueldos.