Tras seis meses de búsqueda, el «gamer» acusado de estafar a sus amigos cayó en Chile
Iñaki Pandolfo fue capturado por la policía en Iquique, una localidad que está al norte del vecino del país.
El paradero de Iñaki Pandolfo, el marplatense acusado de haber estafado a todos sus amigos, fue uno de los grandes misterios que mantuvo en vilo a la Justicia marplatense durante gran parte del 2019 que se logra develar en el comienzo del 2020: este miércoles, fue capturado en Chile.
El joven se encontraba en Iquique y los investigadores presumen que la mayor parte del tiempo en que permaneció prófugo estuvo en ese mismo lugar. Hay un indicio claro y esencial que refuerza la hipótesis: después de cruzar la ciudad neuquina de Junín de los Andes, el «gamer» se dirigió y estableció en el norte del país trasandino donde había conseguido hace meses un trabajo en el bar «La Isla», según detallaron fuentes judiciales consultadas por 0223.
Las fuentes judiciales consultadas advirtieron que podría dilatarse la extradición de Pandolfo a la ciudad al señalar que el país carece de un convenio de estas características con Chile. «La fiscalía ya pidió una asistencia recíproca en material penal en virtud de un convenio firmado en el Mercosur entre Bolivia y Chile», se precisó
FUENTE: 0223