ESTATALES DISCONFORMES

Para los gremios estatales, “la ciudad está paralizada”
Lo afirmó Facundo “Apache” Villalba, dirigente de ATE, quien contó que este viernes habrá un plenario sindical frente a la Municipalidad, en la previa del paro anunciado para el 10 de septiembre.

Los gremios estatales preparan el paro nacional previsto para el 10 de septiembre y definen una movilización que se realizará en Mar del Plata. Para ello habrá este viernes un plenario frente a la Municipalidad.

Facundo “Apache” Villalba, dirigente de ATE dijo que: “En Mar del Plata estaremos movilizando, lo definiremos el viernes con distintos gremios en un plenario frente a la Municipalidad. La situación no da para más”, señaló.

Para Villalba, “la corrida cambiaria y la devaluación vivida en el último tiempo han dilapidado nuestro poder adquisitivo por lo que necesitamos medidas de emergencia para recomponer nuestro salario”. “También vamos a exigirle al gobierno la reincorporación de los trabajadores despedidos por esta gestión y la reapertura de los programas que han cerrado”, agregó.

Según expresó, los gremios locales coinciden que la situación de la ciudad “es compleja”. “Está paralizada hace tiempo”, afirmó.

“Con esta crisis económica y la pronta llegada de la temporada, hay muchas dudas de que la temporada pueda generar el trabajo que necesitamos los marplatenses”, concluyó el dirigente.