DEL CAÑO PASO POR MAR DEL PLATA

El precandidato a presidente del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, estuvo en Mar del Plata y propuso al electorado “una alternativa” más allá de las dos fuerzas que buscan polarizar las elecciones. En diálogo con los medios marplatenses afirmó: “Hay que dar vuelta las prioridades y que los recursos del país vayan a la mayoría y no al puñado de empresarios y banqueros que se llevan todo”.

El diputado nacional consideró que la campaña de cara a las PASO es “muy intensa”. “El Frente de Izquierda Unidad puede dar un mensaje muy claro a los poderosos. El 11 de agosto es una PASO”, remarcó.

“A los grandes empresarios, a los partidos del sistema, les decimos que no nos vamos a resignar a que las mayorías populares seamos las que paguemos las consecuencias de una crisis que no hemos generado y un endeudamiento que no fue pedido”, enfatizó Del Caño.

También hizo mención al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. “Todo lo que nos prestó el FMI se fue en fuga de capitales, hasta el último centavo”, consideró.

“Se busca pagar una deuda a costa del hambre de los niños, la pobreza de los abuelos. Siempre que hay bonanza económica, se privatizan las ganancias, y cuando hay crisis se sociabilizan las pérdidas, cargándolas sobre el trabajador con despidos, flexibilización”, dijo el precandidato.

En este sentido, aseveró que “hay que dar vuelta las prioridades y que los recursos del país vayan a la mayoría y no al puñado de empresarios y banqueros que se llevan todo”.

Del Caño sostuvo que uno de los problemas de Mar del Plata es el desempleo. “Por eso insistimos con la propuesta de generar empleo y que no aumente la cantidad de gente que pierde trabajo. Eso tiene un peso muy grande, sobre todo en la juventud”, consideró.