La CGT local ultimó detalles sobre la movilización del 7 de agosto a la Capilla de San Cayetano. “Es el momento oportuno de aferrarnos a la fe”, dijo el dirigente Pedro Fernández.
En la sede de la CGT regional Mar del Plata se realizó un plenario de secretarios generales para ultimar detalles sobre la movilización que realizarán los distintos gremios que integran la Central el próximo 7 de agosto en el marco del día de San Cayetano.
“En este contexto que vivimos de falta de empleo creemos que es el momento oportuno de aferrarnos a la fe y marchar hasta la Parroquia San Cayetano”, comenzó diciendo Pedro Fernández, titular de la CGT Mar del Plata.
El gremialista agregó que “el lema de esta marcha será lo que estamos necesitando los marplatenses. Paz, pan y trabajo. Hoy muchos marplatenses no tienen empleo y quienes lo tenemos debemos agradecer”.
Consultado sobre la realidad laboral que atraviesa la ciudad, el sindicalista sostuvo que “Mar del Plata esta muy complicada desde lo laboral. Venimos trabajando junto a la Municipalidad en la Mesa de creación de empleo. La situación de muchos marplatenses es complicada por eso esta marcha creemos que se da en el momento justo. Esperemos que nos sirva desde lo espiritual mas allá del trabajo del ámbito político”.
Concluyó diciendo que “hace años que no vivíamos una situación de este tipo que se refleja en la gran cantidad de planes sociales que existen en la ciudad y los muchos compañeros que tienen un empleo precario o en negro”.