El titular de UATRE consideró que es momento de unificar las CGT. “Todos los trabajadores padecen la misma problemática, no hay un solo gremio que no tenga los problemas que tienen los demás”, expresó.
El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, instó a la unidad del movimiento obrero y “conformar una nueva CGT con nuevas autoridades que representen a la mayoría de los trabajadores”.
“Todos los trabajadores padecen la misma problemática, no hay un solo gremio que no tenga los problemas que tienen los demás, entonces por qué no unificar. Cuando vayamos a reclamar tenemos que hacerlo todos juntos y que los trabajadores vean que los dirigentes se han unido para defender los intereses de todos los argentinos”, afirmó.
En el marco de las discusiones sobre la actualización del impuesto a las Ganancias, el dirigente gremial indicó que “este es un buen momento para la unidad y hasta tenemos la intención de poner las renuncias sobre la mesa si es por la unidad del movimiento obrero”.
Venegas se refirió al encuentro del Gobierno nacional con los titulares de las centrales oficialistas y aseguró: “No le van a entregar nada porque este Gobierno necesita la recaudación y nunca resignarían este impuesto extorsivo que le cobran a los trabajadores para la caja de ellos”.
Al ser consultado por una posible jornada de protesta, el líder de los peones rurales dijo que fijarán “una fecha para el mes de agosto para realizar un paro nacional”. Aunque remarcó que “el paro tiene que ser con todas las organizaciones gremiales como debería haber sido siempre”.