Arroyo firmó decreto que recorta la Bonificación Especial que cobran docentes municipales

 

A partir de una iniciativa del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, el intendente dispuso el recorte de la Bonificación Especial Docente. Cada maestro cobraría unos 6 mil pesos menos.

El intendente Carlos Arroyo y su secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, tensaron la relación con los empleados municipales a días que se realice una asamblea en el Sindicato por la falta de acuerdo en paritarias.

Esta mañana se conoció el decreto Nº 4376 mediante el cual el intendente Carlos Arroyo,Hernan Mourelle y el secretario de Educación, Luis Distéfano, dispusieron un fuerte recorte en la Bonificación Especial Docente que reciben las docentes.

El Articulo Nº 8 del decreto indica que “se modifica desde octubre de 2018 la forma de cálculo de la Bonificación Especial Docente, considerándose para establecer el monto mensual de la misma el módulo de 24 horas semanales”.

Lo cierto que esta medida impacta de lleno en los salarios de los docentes municipales quienes tendrían un descuento en sus haberes en un cifra superior a los 6 mil pesos por cargo