Intentan agilizar la actualización de Ganancias. También se mostraron preocupados por los despidos y suspensiones en los sectores metalúrgico y automotriz.
La CGT oficialista liderada por el metalúrgico Antonio Caló, pedirá una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, o de ser posible con la presidenta Cristina Kirchner, a fin de acelerar la actualización del piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, uno de los temas que más preocupa a todas las vertientes del movimiento obrero por el impacto que tiene en el salario de bolsillo.
El Consejo Directivo de esta CGT se reunió en la tarde del miércoles en la sede del gremio de Peones de Taxis de esta capital y manifestaron su malestar por la no actualización de este gravamen que se lleva una importante porción del salario, y también se mostraron preocupados por los despidos y suspensiones en los sectores metalúrgico y automotriz.
Frente a esto, los dirigentes gremiales acordaron pedir una reunión en breve con la jefa de Estado o con un alto funcionario del Ejecutivo para tratar este reclamo que está provocando «un malestar muy grande», reconoció el propio Caló al retirarse del encuentro.
En la reunión, tras un informe que brindó el dirigente metalúrgico y en el marco de un debate sobre la situación laboral del país, «se analizó con preocupación la situación que atraviesan distintas actividades, entre ellas la industria automotriz que está sufriendo suspensiones causadas por la baja del consumo interno y la caída del mercado brasileño.
Dichas dificultades se sufren también en las metalúrgicas, textiles y otras actividades que conforman la cadena de valor», informó la central mediante un comunicado.
También «se trató el mal llamado impuesto a las Ganancias, donde los dirigentes sindicales plantearon que se esperaba del Gobierno Nacional por lo menos la no aplicación de esa quita al medio aguinaldo» y se resolvió solicitar «una audiencia al jefe de Gabinete para tratar, entre otros temas, ese impuesto al trabajo».