Nosotres les estudiantes de Psicología reunides en la Asamblea del Centro de Estudiantes hemos resuelto llevar adelante una toma pacífica nuestra facultad, entendiendo la misma como una acción política en la Lucha por la Defensa de la Educación Pública y de cara a la Marcha Federal Universitaria que tendrá lugar mañana jueves 30 de agosto en todo el país.
En una coyuntura de desmantelamiento de las Instituciones Públicas en general, desde nuestra Universidad asistimos a un proceso de ajustes y recortes presupuestarios que repercuten de manera directa sobre el funcionamiento integral de nuestra Institución y que en los últimos tiempos han alcanzado un punto crítico que pone en riesgo la continuidad de la Universidad Pública que queremos.
En este sentido, exigimos:
-Presupuesto efectivo para infraestructura, para poder estudiar en condiciones dignas.
-Más presupuesto para Ciencia y Técnica
-Por salarios docentes dignos y acordes a la inflación real
-Reapertura de las paritarias para les trabajadores universitaries
-Implementación inmediata del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal, no al aumento de la tarifa plana.
-Presupuesto efectivo para la prevención de la violencia de género, y la defensa, y protección de las víctimas.
-Derogación de la Resolución Ministerial N° 1254/2018 según la cual se recortan las actividades reservadas al título de Psicólogue y de otras disciplinas.
-Derogación de la Resolución Ministerial N° 1736/18 según la cual se desmantelan y precarizan las condiciones de trabajo de los Equipos de Orientación Escolar.
-Tratamiento y aprobación en el Consejo Académico de la Facultad de Psicología de la propuesta de Régimen de Enseñanza elaborada en Asamblea del Centro de Estudiantes de Psicología.
-No a la LES y la CONEAU
-Fuera FMI de Argentina
-No al pago de la deuda externa
-Separación de la Iglesia y el Estado
-Por la erradicación de la violencia de género en nuestras Universidades.
Asamblea del Centro de Estudiantes de Psicología y autoconvocades.