RECLAMO EN EL CONSEJO ESCOLAR

Reclamo en el Consejo Escolar: piden la derogación de la normativa que saca los gabinetes de las escuelas

La resolución implica que los trabajadores de los Equipos de Orientación dejen de pertenecer a un establecimiento y se trasladen cada día a diferentes escuelas «según la demanda» de todo el distrito.

Docentes, directivos y diferentes profesionales del área de la educación, realizaron este martes un importante reclamo en el Consejo Escolar de General Pueyrredon para pedir se derogue la normativa que se dio a conocer el jueves pasado e impone el traslado de los Equipos de Orientación Escolar a distrito.

La resolución, prevé que los profesionales que forman parte de lo que tradicionalmente se conoce como «gabinete», dejen de formar parte de cada una de las escuelas en las que trabajan para pasar a pertenecer al distrito en general.

«Pasarían a trabajar a donde se los necesite, a demanda», explicó la secretaria adjunta de Suteba, Susana Aranguren dijo ante la prensa.

Según denunció la referente, el gobierno de María Eugenia Vidal resolvió la medida de manera «unilateral e inconsulta».

La medida representa una gran problemática para aquellos profesionales que trabajan las problemáticas de los alumnos, como puede llegar a ser su inclusión, su trayectoria o desempeño. Entre ellos, se encuentran psicopedagogos, psicólogos, trabajadores sociales, fonoaudiólogos, que según la nueva modificación deberían trasladarse diariamente acorde a la demanda del todo el distrito de General Pueyrredon. Eso significa que habría días que las escuelas no tendrían atención de los Equipos.

«Implica perder la pertenencia a las escuelas», denunció Aranguren y agregó: «Además es una problemática en cuanto a concursos y en cuanto a su estabilidad laboral».