Desde la CGT local criticaron el pedido del massismo para que se acorten a una semana las vacaciones de invierno y, de esa manera, se puedan recuperar los días de clases perdidos por el paro docente.
La propuesta de del diputado del Frente Renovador Mario Giacobbe de acortar las vacaciones de invierno para recuperar los días de clases perdidos por el paro docente sigue cosechando rechazos. El titular de la Central General de Trabajadores local, Pedro Fernández, advirtió que esa iniciativa “provocará un grave perjuicio a los trabajadores de Mar del Plata”.
En sintonía con el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, que en las últimas horas advirtió que, de implementarse la medida, se afectaría a más de 400 mil personas en toda la provincia de Buenos Aires; el dirigente consideró que “no hay que cambiar más educación por menos trabajo”.
Si bien aclaró que “de ninguna manera estamos de acuerdo con que los chicos pierdan días de clases”, consideró que deberían evaluarse otras alternativas para recuperarlos. “No nos olvidemos que el conflicto docente fue consecuencia de la inoperancia del Estado a la hora de resolver las negociaciones paritarias”, deslizó.
“No estamos de acuerdo en que estas cosas se hablen tan a la ligera, sin tener en cuenta el daño que se provoca a ciudades turísticas como la nuestra”, agregó.
En ese sentido, hizo hincapié que menos días de vacaciones “haría estragos” en el sector hotelero ygastronómico, por ejemplo, y pidió que “los diputados sean más responsable a la hora de plantear estas cuestiones”. “Acá hay miles de trabajadores temporarios que están esperando el receso de invierno para volver a entrar en movimiento y quitarles una semana de trabajo los perjudicaría muchísimo”, aseveró.