Los estatales reclaman a las autoridades provinciales la falta de fotocopiadoras, insumos y condiciones edilicias de la delegación de Independencia casi Garay.
Los trabajadores estatales que cumplen tareas en el Registro Provincial de las Personas realizan una retención de tareas ante la «falta de soluciones» por numerosos inconvenientes con las fotocopiadoras, la presencia de roedores, además de la falta de baños y la necesidad de más personal.
En la mañana de ayer miércoles concentraron frente al edificio de Independencia 2846 y desarrollaron una radio abierta con volanteada para exponer sus reclamos a la comunidad.
“La única respuesta que tuvimos por parte de las autoridades es sacarnos los afiches que colocamos en la delegación, informando nuestros problemas. Acá falta solución política”, expuso Gabriel Zibecchi, secretario de Acción Social de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) .
Los estatales piden una desratización, la falta de insumos, además de la necesidad de incrementar el personal y solucionar los inconvenientes generados por la ausencia de más fotocopiadoras, “que generan retrasos en la expedición de partidas y el malhumor de la gente”.
El gremialista resaltó que “hay cosas que no se pueden solucionar de un día para el otro, pero se pueden reunir con nosotros para intentar avanzar en dar una solución. Porque los compañeros se están desgastando. Casi 600 personas por día se atienden en esta delegación. Y esta falta de decisión política lo paga la gente, que tiene hasta dos meses de demora en un trámite”, señaló Zibecchi.
Por tal motivo el próximo lunes se realizará una asamblea para evaluar si refuerzan las medidas de protesta en el caso de no haber respuestas de las autoridades provinciales.