No se detectaron resultados positivos. Se secuestró una moto por falta de documentación. También se controló a transporte de pasajeros y de cargas.
En un operativo conjunto desarrollado entre la Subsecretaría de Transporte y Tránsito y la Prefectura Naval Argentina, en el kilómetro 8 de la Ruta Provincial 88, se realizaron más de 100 test de alcoholemia, sin resultados positivos y se secuestró una moto, por falta de documentación.
Los controles que está llevando adelante la Subsecretaría que dirige Claudio Cambareri, no tienen horario ni punto fijo. Este miércoles se realizaron testeos de alcoholemia a conductores profesionales, tanto de transporte urbano de pasajeros como de vehículos de alquiler, sin resultados positivos. Mientras que el martes, en la intersección de las calles Peña y Jujuy, se habían realizado otros 40, también sin detectar anomalías en los conductores.
En la vera de la ruta que une las ciudades de Mar del Plata y Necochea, la División Contralor realizó estas pruebas a los choferes de micros, autos rurales, taxis, servicios especiales y servicios para discapacitados. También se les requirió documentación a 15 autos rurales, 6 taxis, 4 remises, 6 transportes para discapacitados con tres actas, dos de ellas por chóferes sin asentar y la restante por tener la habilitación vencida.
Tránsito, por su parte, con el personal del Destacamento Batán, secuestró una motocicleta que no tenía documentación alguna y su conductor no tenía la categoría habilitante. Fueron 33 las inspecciones realizadas y 7 las actas que se labraron por distintos motivos.
Finalmente, el Departamento de Cargas, detuvo a 29 vehículos dedicados al traslado de contenedores, fletes y materiales de construcción. Nuevamente se detectaron 6 unidades trabajando sin habilitación municipal y también hubo 4 intimaciones por reparaciones menores o falta de inscripciones reglamentarias.