SE FUE EL ULTIMO

 

El miércoles, terminó el curso del mes de diciembre de Manejo Defensivo y Concientización Vial, en las instalaciones del Distrito Descentralizado El Gaucho. El mismo estuvo destinado a los conductores que tuvieron en su momento una alcoholemia punitiva o a quienes se vieron involucrados en accidentes graves. En ambos casos, fueron derivados por la justicia para volver a las calles

El total de inscriptos para esta última capacitación del año ascendió a 50 participantes, pero finalmente fueron 43 los que, en la quinta sesión, realizaron el examen obligatorio para recuperar su licencia de conducir.

El testeo fue cambiando su modalidad y después de las charlas que dictan especialistas en criminalística, abogados e instructores nacionales de seguridad vial, se rinden unos «parciales» sobre el tema abordado. Esto dio muy buenos resultados y tan sólo 6 vecinos fracasaron en el mismo. Esta mejor comprensión de las actitudes a modificar, no hacen olvidar los conceptos legales, de seguridad y conducción que se deben evaluar.

El próximo curso, que instrumentó Alejandro Saavedra, coordinador del programa, junto a un gran grupo de trabajo, se llevará a cabo a partir del 16 de enero, ya existiendo 30 inscriptos, la mitad de la capacidad del salón ubicado en la planta baja del Distrito El Gaucho.

Aquellos interesados en asistir a esta capacitación,. deberán dirigirse a Juan B Justo y Reforma Universitaria, salón de exámenes teóricos, en el horario de 8 a 14.