Durante la mañana de hoy, personal de Tránsito llevó adelante un Operativo de Control en avenida de los Trabajadores al 700, contando para ello con la inestimable colaboración del personal de la Prefectura Naval Argentina.
El Subsecretario Claudio Cambareri, se presentó ante el prefecto mayor Raúl Rodriguez, quien hace apenas unas horas asumíó en su cargo. Juntos, hablaron de juridicciones y acciones a realizar en forma conjunta en un futuro mediato, con la presencia de Darío Pérez, del Destacamento Sur y el prefecto Pisani.
En forma simultánea, en la avenida de los Trabajadores, se llevaba adelante un Operativo integral con el apoyo del carro para trasladar 10 motocicletas hasta el playón de secuestros, cuatro motoristas y también de la grúa 241, que fue la que sacó del lugar a dos autos que carecían de VTV, seguro y cuyos conductores no tenían licencias al día.
Un total de 250 inspecciones, fueron realizadas en ese lugar y el saldo fue de 35 actas de constatación por distintas irregularidades.
EN RUTA 226
En el kilómetro 8 de la ruta 226, en las adyacencias del Cementerio «Los Robles», se montó un Operativo que contó con la participación de la División Contralor, el Departamento de Cargas, SENASA, la Patrulla Rural de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Bromatología.
Contralor inspeccionó 4 taxis, 5 Autos Rurales, 3 Remises habilitados, 6 servicios privados para el traslado de personal , 5 transportes para personas con discapacidad y 10 autos ante la posibilidad de que estos estuviesen trabajando en forma ilegal, situación ésta que no pudo constatarse en ninguno de los casos. Se colaboró con SENASA para actuar sobre camiones, con semis, provenientes de distintos puntos de la provincia y el país.
Fueron cinco las actas de constatación realizadas, tres de ellas por choferes mal asentados en las respectivas libretas y las restantes por tener las desinfecciones semestrales vencidas.
En tanto, el Departamento de Cargas, procedió a secuestrar a dos camiones, los cuales fueron escoltados por los motoristas de Tránsito que hasta allí se llegaron, hasta el predio ubicado en Santa Paula. Estas unidades, no tenían la documentación necesaria para surcar las rutas de nuestra provincia.
Fueron 45 las inspecciones que se llevaron adelante con 6 actas por falta de habilitación ( en realidad una de ellas estaba vencida) y dos intimaciones ante faltas menores, como falta de inscripción en las camionetas