La arquitecta Julia Romero, de reconocida trayectoria profesional en el ámbito de la ciudad, integra la fuerza política «1 País» -que encabezan Sergio Massa y Margarita Stolbizer- y será la única mujer de Mar del Plata en presentarse como candidata a diputada nacional para integrar la nómina del Congreso de la Nación.
Su aporte sobre las temáticas de género y la mejora de la calidad de vida son ejes de su labor e intención legislativa, lo que transmite en su visita a las ciudades de la Quinta Sección Electoral en su diálogo con los vecinos, empresas y dirigentes de fuerzas políticas.
Romero, miembro de Generación para el Encuentro Nacional (GEN) desde su fundación, tiene 45 años, arquitecta y maestro mayor de obras, obtuvo su título académico en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Previamente, estudió en instituciones de la Educación Pública los niveles Primario y Secundario, donde también lo hacen sus dos hijos.
Fue presidenta del Colegio de Arquitectos Distrito IX durante el periodo 2013-2016, cuerpo en el cual integró diferentes espacios interinstitucionales y, como hecho destacado, cumplió con relevantes tareas en el Plan Estratégico Mar del Plata – Batán desde el Consejo Comunitario. Debido a su candidatura, durante el proceso de elecciones – por carácter ético personal- ha solicitado licencia de tales responsabilidades. A la par, ejerce profesionalmente independiente y junto a colegas.
Militante desde su juventud, participó en el claustro estudiantil de la Universidad Nacional de Mar del Plata, elegida presidenta del Centro de Estudiantes de la FAUD en 1997, y ya graduada ha sido representante en el Consejo Académico y en la Asamblea Universitaria.
Tanto desde el ámbito estudiantil, profesional y político, ha tenido y tiene una participación activa, lo que le ha valido grandes reconocimientos por su emprendimiento y trabajo en búsqueda de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Mar del Plata y Batán.