El Bloque del Frente para la Victoria se solidariza con las sociedades de fomento
Las declaraciones de la Subsecretaria de Asuntos de la Comunidad Stella Maris Marinier sobre el fomentismo son ofensivas y demuestran una vez más la poca voluntad de diálogo que tiene la gestión de Arroyo.
Decir que el fomentismo no debe vivir de lo que el Estado le paga es desconocer la enorme tarea que realizan las sociedades de fomento en nuestra ciudad desde hace décadas en cada uno de los barrios y por el conjunto de marplatenses y batanenses.
La respuesta de la Sra. Marinier a un reclamo concreto de la Federación de Sociedades de Fomento -por el estado general de los barrios y la falta de servicios de las dependencias municipales- es inadmisible.
Históricamente las Sociedades de Fomento han sido portavoces de las necesidades de los vecinos. Siempre han señalado las falencias de gestión que afectaban a sus comunidades. Pero jamás se ha puesto en duda cuál es su rol en nuestra ciudad ni desmerecido su tarea como lo ha hecho esta funcionaria.
La Municipalidad no “colabora” con las Sociedades de Fomento sino que firma convenios de contraprestación de servicios para que desarrollen innumerables trabajos en cada uno de los barrios que ningún Ente ni área municipal estaría en condiciones hoy, operativamente, de abarcar.
La Subsecretaria de Asuntos de la Comunidad no debería desconocer ésto. Debería retractarse, pedir disculpas y tratar de recomponer el diálogo. Pero fundamentalmente debe ocuparse de gestionar de manera eficaz.