MUNICIPALES: RETIENEN TAREAS EL MIERCOLES

 

 

Tras conocer la opinión de los trabajadores, lo cuales rechazaron la suba del 19% en 4 cuotas que propuso la comuna, el sindicato dispuso una retención de tareas y movilización para el miércoles.
municipales-asamblea6
La semana anterior en medio de la negociación paritaria, el gobierno de Carlos Arroyo realizó una contrapropuesta de último momento para evitar una medida de fuerza de los municipales. Levantó un punto el ofrecimiento inicial y propuso un aumento salarial del 19% en cuatro cuotas.

Ante ello desde el Sindicato decidieron que los delegados de cada dependencia realizaran reuniones en sus lugares de trabajo con el personal y sean ellos los que decidieran si se aceptaba esta nueva propuesta del Ejecutivo. La respuesta fue contundente. Rechazar la propuesta. Solo dos dependencias querían aceptar el ofrecimiento. El resto optó por rechazarlo.

Por ello esta mañana se reunió la mesa directiva del Sindicato que conduce Antonio Gilardi y decretó una retención de tareas para el miércoles con movilización al palacio municipal a las 9 de la mañana. Esto significa que el personal fichará pero no prestará servicio.

Finalmente también se dispuso que el día jueves se volverá a reunir la mesa directiva y delegados para determinar los pasos a seguir, no descartando un paro de actividades con fecha a determinar.