APARECIO MUJER AHORCADA

Encuentran ahorcada a una mujer y demoran a su novio
El hombre, que tiene denuncias por violencia de género y antecedentes penales graves, dijo que la joven de 28 años se había suicidado. Se esperan resultados de la autopsia para confirmar esa versión o bien investigar un nuevo femicidio en la ciudad.

Una mujer de 28 años falleció esta madrugada en el interior de una casa del barrio Libertad y aunque su novio le dijo a la policía que se trataba de un suicidio quedó detenido después de algunas sospechosas contradicciones.

La víctima fue identificada como Analía Nuñez (28), cuyo cuerpo presentaba signos de estrangulamiento por lazo que, en un principio, podrían corroborar los dichos de su pareja. Sin embargo, al no estar definida la mecánica de la muerte, se aguardará el resultado de la autopsia a cargo el equipo forense de la Policía Científica.

El caso encierra grandes dudas generadas no solo en la versión esgrimida por el novio ante las autoridades policiales sino también en que este hombre ya había sido denunciado por violencia de género por otra mujer.

Los hechos se conocieron esta madrugada cuando la policía recibió un llamado telefónico en el que un individuo denunciaba el suicidio de su novia. Personal del Comando y de la comisaría sexta llegaron a la vivienda de Bolivía entre Ituzaingó y Necochea y confirmaron el fallecimiento de Nuñez.

El novio indicó que al llegar a la vivienda había visto a Nuñez ahorcada con un cable, en el comedor. De inmediato, aseguró, cortó el cable que estaba atado en el otro extremo a una puerta e intentó reanimarla.

A pesar de esta versión, los investigadores tuvieron algunas dudas, comunicaron al fiscal Leandro Arévalo las circunstancias y éste ordenó que se demorara al hombre de manera preventiva.

Hace poco más de un mes, el 21 de marzo, se produjo un hecho de similares características también en el barrio Libertad (a solo diez cuadras de lo sucedido hoy). En esa ocasión la policía determinó que Florencia Aros (36) no se había suicidado como denunciaba su ex novio Hugo Gutiérrez, sino que éste la había matado.

Esta tarde Arévalo recibirá las conclusiones forenses y nuevos testimonios para tomar una determinación respecto al novio.

De confirmarse sería el cuarto femicidio del año en Mar del Plata, tras los casos de Aros, Diamela Sánchez y Gimena Silva.