SEGUN GASTRONOMICOS: 90% DE ACATAMIENTO AL PARO

 

La titular del gremio Mercedes Morro, aseguró que solo algunas confiterías abrieron sus puertas. “Nuestro gremio da libertad a quienes quieren trabajar y defendemos al que sufre amenazas de la patronal”, dijo.

Los gastronómicos en Mar del Plata adhirieron en gran medida al paro general que lleva adelante la CGT. Al menos eso confirmó la secretaria general del gremio, Mercedes Morro.

“Ha sido muy efectivo en Mar del Plata la medida de fuerza. Estimaos que en general la adhesión trepó a un 70%. En nuestro sector el nivel de acatamiento esta entre un 80 a 90 por ciento lo cual para nosotros es muy importante”, destacó.

La gremialista aclaró que “solo tuvimos el caso de una cadena de confiterías que prefirió abrir sus puertas. Tuvimos una reunión y allí un 50% de los trabajadores decidió realizar sus tareas. Nuestro gremio le da libertad a quienes quieren trabajar y defendemos a aquel que sufre amenazas por parte de la patronal”.

En relación al paro, agregó que “buscamos que sea un paro legal, con sustento. El trabajador está muy mal con una paritaria que es comida por la inflación. Por ello entendemos que es un reclamo justo donde el gobierno solo se victimisa. Sin dudas que eso molesta porque a aquel que votó a esta fuerza política se siente decepcionado por la indiferencia con los trabajadores”, concluyó.