SEPARAN AL JEFE DE LA POLICIA FEDERAL

Separan al jefe de la Policía Federal por su complicidad con varios delincuentes
Se trata del subcomisario Jorge Morel, que fue denunciado por un suboficial del distrito, investigado por Asuntos Interios y sumariado. Alertaba a los ladrones de los operativos y se negaba al allanamiento de algunos inmuebles bajo sospecha.
A partir de una denuncia de un propio efectivo de la subdelegación de la Policía Federal de Chascomús, el subcomisario Jorge Morel, a cargo de esa dependencia, fue separado de su cargo por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que ordenó sumariarlo y ponerlo en disponibilidad.

Según publicó el portal de noticias Infozona, el suboficial responsable de la acusación se sometió al programa de protección y la Superintendencia de Asuntos Internos a cargo de Ernesto Cancio López comprobó que Morel alertaba a los delincuentes de información relacionada a la realización de operativos contra las drogas y se negaba a investigar en causas de narcotráfico en la zona.

De acuerdo a lo revelado por la cartera conducida por la ministra Bullrich, este caso no es aislado. “Recibimos un promedio de 3 o 4 denuncias diarias en forma anónima” , reconocieron.