Reclamaron en la secretaría de Educación. Repudiaron la presencia de Arroyo con la policía en una escuela. “Nunca vivimos algo así, con la Policía Local dentro de la escuela. La intimidación no tuvo éxito”, dijeron.
Tras los hechos ocurridos en la Escuela Secundaria Municipal 205, donde el intendente Arroyo llegó acompañado de la secretaria de Educación y la Policía Local para “intimidar” a la directora del establecimiento, luego que ella denunciara en los medios de comunicación que no tenían internet para emitir títulos secundarios, un nutrido grupo de docentes llevó adelante hoy una protesta en las puertas de la secretaría de Educación.
“La directora fue tratada de una manera irrespetuosa por parte del intendente. No aguantamos a esto. Hace más de un año que estamos reclamando gestión, solamente queremos trabajar tranquilas”, indicó a Loquepasa.net la titular del área educación del Sindicato de Municipales, Alejandra Ayek.
“Nos llama mucho la atención lo ocurrido. Sabemos que es un sistema complejo pero nos sorprende cuando un intendente y una secretaria de Educación se acercan a una escuela a inspeccionar actos administrativos cuando esa tarea le corresponde a supervisores e inspectores”, agregó la sindicalista.
Finalmente señaló que “jamás vivimos una cosa así, con la Policía Local dentro de la escuela 205. La intimidación de Arroyo no tuvo éxito. Los docentes no tienen miedo porque estamos haciendo lo que corresponde, estamos defendiendo el trabajo de los docentes y pidiendo internet para poder emitir los títulos secundarios, no se pedía otra cosa”, concluyó.