El titular de UPCN bonaerense Carlos Quintana resaltó los logros obtenidos por la organización y evaluó la situación sindical a días del acto eleccionario del próximo 29 de mayo.
A un mes de las elecciones gremiales, el secretario general de UPCN Buenos Aires, Carlos Quintana, afirmó que “lo importante es que cumplimos 30 años de democracia también en las organizaciones sindicales”, en la previa del congreso de delegados de la zona norte realizado en Baradero.
El dirigente recordó que la primera elección del gremio tras la dictadura cívico militar fue en 1984, y resaltó que “queremos mostrar lo que fuimos capaces de hacer en una organización que estuvo intervenida en el proceso nefasto que tuvo la Argentina”.
“Las entidades gremiales pagamos un alto costo con esto, porque nos entregaron un gremio no sólamente fundido sino endeudado. Hoy a 30 años podemos mostrar las obras realizadas, y por sobre todo la utilización que le da el afiliado”, indicó Quintana en declaraciones radiales.
Al referirse al próximo acto eleccionario de la entidad, el titular de UPCN Buenos Aires señaló que “si bien no tenemos lista opositora queremos la participación de los trabajadores para que reafirmen nuestra conducción”.
Tenemos la necesidad de sentirnos respaldados para poder seguir a adelante”, expresó Quintana, momentos antes de presidir un Congreso de Delegados en la localidad bonaerense de Baradero, donde se reunieron más de 200 representantes de la zona norte de la provincia.
Quintana aseguró que “tenemos una organización fuerte no sólo desde el punto de vista político y gremial, sino también desde el punto de vista económico. Tenemos una estructura armada para darle servicios a la gente”.
Por último, el gremialista informó sobre las negociaciones con el Ejecutivo bonaerense para realizar nuevas modificaciones en la pirámide salarial de los estatales. “La intencionalidad es terminar con este escalafón que está agotado y comenzar 2015 con una nueva carrera, con algo que nos revitalice a todos en el marco de nuestros compromisos laborales”, dijo