La Unión Cívica Radical de General Pueyrredon, en una decisión unánime tomada en el último Plenario Distrital, que contó con la presencia de representantes del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, los cuales brindaron un informe al respecto, expresó la necesidad de que los gobiernos provincial y nacional avancen en la toma de medidas concretas, de mayores controles y eventuales sanciones, ante el pésimo servicio que brinda la empresa EDEA S.A.
Días atrás, en el momento y luego de la última tormenta, media Mar del Plata, Chapadmalal, Batán y Santa Clara se encontraron sin energía, en algunos casos durante 5 días. El Sindicato de Luz y Fuerza viene denunciando que «solamente hay dos parejas del sector guardia durante las 24 horas para toda la zona, y desmentimos categóricamente de que se hayan reforzado dichas guardias».
«Es imprescindible modificar este estado de cosas, de falta de personal, mantenimiento e inversión por parte de EDEA. Además es necesario rechazar los atropellos y el maltrato hacia los trabajadores y usuarios de Mar del Plata y la zona atlántica. EDEA brinda un servicio de pésima calidad, a pesar de las tarifas que está cobrando y los subsidios millonarios que ha recibido en estos años», afirmó Mario Rodríguez.
«Para colmo, hay un solo centro de atención, el ubicado en Luro e Independencia, para más de 500 mil usuarios en Mar del Plata y todo el partido de General Pueyrredon, con sólo 9 trabajadoras administrativas y sólo 8 trabajadores en un call center para atender los reclamos, por la decisión de la empresa de cerrar los centros de atención de Batán y el Puerto, en franca violación de una resolución del OCEBA que obliga a aquellas localidades con más de 100 mil habitantes a tener más oficinas de atención, las que no podrán ser reemplazadas por ningún sistema de telegestión, como los que hoy implementa EDEA», expresó el Presidente de la UCR local.