Luego de una reunión en donde participaron representantes de Planeamiento, Salud, la Delegación Municipal y la empresa que desarrollará la construcción, se determinó la fecha de inicio de obra. Será un edificio nuevo.
Luego de una reunión entre el Delegado Municipal Manuel Tonto y el Secretario de Planeamiento Guillermo de Paz, se determinó que la construcción de la nueva Sala de salud para Batán comenzará a mediados de marzo.
Del encuentro también participaron el Secretario de Salud Gustavo Blanco y representantes de la empresa constructora Calchaquí, que será la encargada de llevar adelante los trabajos.
“Es un avance muy importante”, señaló al respecto Manuel Tonto. “Esta obra se emplazará sobre una vieja estructura ideada oportunamente en la gestión anterior para llevar adelante un Centro de Salud y que no tuvo mayores avances. A partir de la gestión del intendente Arroyo, se ha refinanciado la obra y se concretará algo que había quedado trunco”, agregó.
El plan integral de construcción edilicia tendrá una etapa inicial de reacondicionamiento de suelo que iniciara en los próximos días. Será un edificio diseñado específicamente para la función de atención primaria de la salud, que cumplirá con necesidades de los vecinos, respondiendo al importante avance que se está llevando a cabo en la ciudad.
Este trabajo -planificado con un elevado estándar de calidad- reemplazará al actual centro sanitario que ha quedado exiguo para responder de manera adecuada la demanda asistencial de la población, considerando además el crecimiento poblacional existente en la localidad de Batán.
SE PONE EN MARCHA EL PROYECTO “GUARDIANES DE SEGURIDAD VIAL” EN BATÁN
En otro orden de cosas –y ante el próximo inicio de la actividad escolar- se comenzó a trabajar en el proyecto “Guardianes de Seguridad Vial” sabiendo que el horario de entrada y salida de los alumnos suele convertirse en un riesgo para los estudiantes cuando las escuelas se encuentran sobre rutas.
A tal efecto para brindar mayor protección a los alumnos la iniciativa se coordinó luego de una reunión donde participaron el Delegado municipal de Batán Manuel Tonto, la jefa de Inspección Distrital María Elisa Bignone y Claudia Píccolo, presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad del Consejo Escolar.
El proyecto consta en formar un cordón de seguridad en los cruces de la Ruta 88, con metodología de organización, con el propósito de generar conciencia sobre las transformaciones que ha sufrido a nivel vial la ciudad de Batán. Por tal motivo se requiere desarrollar medidas que ayuden a los docentes padres y sobre todo a los alumnos a acceder de forma segura a los establecimientos.
Este proyecto apunta a que el cordón de seguridad, se trasforme en un llamado de atención para peatones y conductores que circulan por la ruta 88, acompañado de las demás disposiciones implementadas para generar prevención vial.