Es a partir de ahora que se inicia la etapa de definiciones que esperábamos y anhelamos. Pediremos el sobreseimiento total y definitivo en todas las cuestiones que nacieron por una denuncia de mala fé.
La ineptitud necesita excusas. La incapacidad no se confiesa cuando parte de espíritus bajos. En lugar de decir «no sé, no puedo, estamos desbordados», se eligió denunciarnos por el delito de pagar sueldos y por promover la industria junto a universidades, cámaras, gremios y cooperativas con trayectoria y prestigio.
Paso a paso se han ido cayendo acusaciones. Fueron los propios fiscales los que las fueron dejando de lado en los diferentes momentos procesales.
Además de las acusaciones que se desecharon antes, por uno u otro motivo, ahora sobreseen dos hechos más relacionados con el uso de descubierto. Reservaremos para más adelante otras opiniones sobre este proceso.
Sin un solo hecho de corrupción que se investigue, sin una sola acusación por la que se pueda inferir que hayamos actuado en contra del interés de los marplatenses o de Mar del Plata, como queda dicho, solicitaremos a la justicia, en la que confiamos, el sobreseimiento que consideramos corresponde.
GUSTAVO PULTI