Lo resolvió el Ministerio de Seguridad de la Provincia, luego de analizar los resultados de los exámenes de recapacitación. En toda la provincia son 205. A principio de mes, otros dos habían policías de la ciudad sido expulsados por falsificar sus títulos secundarios.
El funcionamiento de las policías locales sigue en la mira del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que en las últimas horas decidió desafectar a 19 efectivos de Mar del Plata, luego de llevar adelante una reevaluación que no fue superada por esto policías. En toda la provincia la cifra alcanzó los 205 uniformados.
El dato fue confirmado por fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Ritondo. La decisión está vinculada al proceso de recapacitar a los efectivos de las policías locales que llevó adelante el gobierno provincial.
Los efectivos policiales exhibieron en los nuevos exámenes deficiencias de tipo físico o psicológico que les impidieron continuar en la Policía Local.
A principio de este mes, el Ministerio de Seguridad provincia había desafectado a dos policías locales de Mar del Plata porque habían falsificado sus títulos secundarios.