Segunda noche para el fútbol de verano, y el mal clima que se interpuso para impedir el normal desarrollo del partido entre Racing y Gimnasia La Plata. Apenas 41 minutos de juego y dos goles, hasta que la incesante tormenta eléctrica sacudió a la ciudad y el estadio José María Minella. El árbitro Jorge Baliño dio por concluido definitivamente el encuentro por la intensa precipitación pluvial que inundó gran parte del campo de juego, cuando los equipos empataban 1 a 1.
Nicolás Contín, a los 17 minutos, había inaugurado el marcador para el elenco «tripero» con un cabezazo, mientras Sergio Vittor, por la misma vía, niveló el partido a los 37, en partido promocionado en los torneos de verano como «Copa Amistad».
El encuentro comenzó con una ligera garúa que no impedía el normal desarrollo del trámite. Dentro de un contexto parejo se insinuó algo mejor el elenco del retornado Cocca ante un «Mens- Sana» plantado de contragolpe y que se supo defender con suma eficiencia.
Cuando las alternativas del encuentro no hacían presagiar una conquista de la formación de Alfaro, una mala salida de Orión tras un centro lejano de Licht, permitió que Guanini anticipara al veterano golero «académico» con su cabeza, para que el atento Contín definiera por la misma vía con el arco vacío.
Tras pugnar por nivelar rápidamente el cotejo, Racing aprovechó a través de Vittor un tiro de esquina bien ejecutado por Aued desde la derecha, ante una considerable falta de reacción de Arias en el área chica.
Luego de unos pocos segundos, las inclemencias del tiempo no permitieron la prosecución de un desarrollo por momentos aceptable pero que independientemente de la lluvia caída, dejó en exposición que sendas formaciones se hallan en plena etapa de preparación.