Se destrabó la disputa por la representación de los tripulantes de cabina que trabajan en la empresa LAN Argentina.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dio a conocer el dictamen a través del cual cierra la disputa por la representación de los tripulantes de cabina que trabajan en la empresa LAN Argentina, reconociendo al sindicato de Aeronavegantes como el único representante de esos trabajadores.
La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales determinó que el único sindicato competente y con personería gremial para representar a los esos trabajadores es la Asociación Argentina de Aeronavegantes, desestimando a la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA), gremio que se adjudicaba esa representación.
El principal motivo de la desestimación es la oposición a la ley de asociaciones sindicales, porque ATCPEA, ligada extraoficialmente a Ricardo Cirielli, sólo cuenta con simple inscripción.
Desde Aeronavegantes celebraron que «la autoridad laboral competente reconozca a este sindicato histórico como el único representante de los tripulantes de cabina de toda la Argentina».-