Los concejales del Frente Renovador de Mar del Plata manifestamos nuestra sopresa y preocupación frente a las manifestaciones vertidas en las redes sociales por la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad de General Pueyrredón, haciendo alusión directa a la persona del Dr. Lucas Fiorini, presidente de nuestro bloque, «acusado» por el sólo hecho de haber organizado, en conjunto con la ONG Mamá en Línea, una actividad de concientización sobre el grooming (ciberacoso a menores) en la ciudad de Mar del Plata. En dicha oportunidad hicimos también presentación de un proyecto de ordenanza con la idea de dar forma y aprobar aquí el programa denominado “Todos contra el grooming”, que apunta a concientizar sobre esta problemática en el ámbito de General Pueyrredon, promover aplicaciones que contribuyen a la prevención de este delito y coordinar y adherir con planes que con similares objetivos ya estén en marcha tanto a nivel provincial como nacional.
La agresión oficial injustificada y liviana a una actividad que se realizó con el único objeto de contribuir a la prevención de un delito en aumento y que atenta contra los menores y las familias de manera aberrante, que se hace en nombre de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, genera rechazo y preocupación. La presentación que hicimos fue un aporte y nunca hicimos mención descalificatoria al área que nos agrede. Los responsables del comunicado no analizan la manera ni el contenido al momento de expresarse, confunden en una primera instancia los conceptos Bullying y Grooming y no contribuyen en absoluto a la idea que la lucha para prevenir estos delitos no puede ser individual sino en conjunto.
Invitamos a quienes tienen responsabilidad en el tema, que en vez de utilizar los canales de comunicación institucionales para desacreditar a los que sólo intentan aportar herramientas de prevención contra el Grooming, que acompañen nobles iniciativas como el proyecto de ordenanza presentado. “Todos contra el Grooming”, mas allá de una expresión debe convertirse en una causa donde toda mezquindad política, como la que subyace en la publicación realizada por Niñez y Juventud en la red social, debe quedar de lado.
Es absolutamente indignante que el estado municipal, en vez de gestionar en áreas que evidentemente necesitan avances y más trabajo cercano a los que deberían ser destinatarios de las políticas públicas que le corresponde llevar adelante, se dedique a desacreditar a quienes realizan actividades para beneficio de la comunidad, como el caso de la charla realizada el pasado martes conjuntamente con “Mamá en Línea”.
Repudiamos y consideramos que la desacreditación por parte de quienes tienen la responsabilidad primaria de generar actividades como la que propusimos desde el Frente Renovador es, simplemente, una bajeza y muestra de inoperancia que requiere una revisión y análisis de responsables por parte del intendente municipal Dr. Carlos Fernando Arroyo.