EL TITULAR DE ARBA SE REUNIO CON EL INTENDENTE

 

Gastón Fossati explicó los alcances de la nueva modalidad que la entidad aplicará este verano

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recibió este martes en su despacho al titular de ARBA, Gastón Fossati. «Nos explicó los alcances de los trabajos que se llevarán adelante en la temporada en la Costa Atlántica», explicó Arroyo. “Es un área que ha mostrado un crecimiento importante en la recaudación cercano al 10% y eso no es un tema menor», agregó.

En ese sentido, el jefe comunal declaró: “Creo que es fundamental la tecnología en todo esto ya que les ha permitido tener información precisa en comercios con irregularidades. Y otro tema que comparto es el de no hacer operativos masivos, sino efectivos.”

“Siempre es un gusto poder recibir a funcionarios en el despacho. Le di todo el apoyo del municipio y el compromiso de ponernos a disposición para seguir trabajando en equipo. Vamos a hacer controles menos invasivos, menos policíacos”, dijo el intendente.

Por su parte, Fossati también contó que personal de ARBA realizará “tareas de capacitación” en la ciudad. “Nosotros en la Agencia disponemos de herramientas que nos permite llegar a fiscalizar electrónicamente, cuando detectamos irregularidades nos dirigimos al lugar. Por eso, no vamos a hacer operativos como el año pasado“, afirmó el titular del organismo recaudador a nivel bonaerense.

“Este verano nuestras acciones serán más ordenadas y precisas, y se enfocarán sobre todo en los servicios al contribuyente”, contó el funcionario provincial. Además, volvió a remarcar que “en las localidades turísticas no habrá un desembarco masivo de inspectores, tampoco escraches ni operativos de saturación”.