Durísimas críticas de vecinos de Lomas del Golf, Canteras y Santa Celina por el traslado de la Zona Roja

“Estamos preocupados porque altera totalmente el desarrollo de nuestras vidas. Acá hay un ninguneo del intendente Montenegro que nos enoja muchísimo”, remarcó la titular de la Federación de Asociaciones de Fomento, Lorena Thesz. Denunció además llamados “intimidatorios” de funcionarios.

 

El Concejo Deliberante aprobó a fines de junio la Ordenanza que busca “regular” el funcionamiento de la Zona Roja en el Partido de General Pueyrredon.

 

En ese sentido el intendente Guillermo Montenegro cuenta hasta el 8 de septiembre para determinar el sector donde estará “habilitado” para funcionar como Zona Roja.

 

Fuentes municipales indicaron que “es una posibilidad concreta que se traslade la zona a las inmediaciones de los cementerios Parque y Colinas de Paz”. Allí se encuentran los barrios Lomas del Golf, Las Canteras y Santa Celina.

 

Ante el inminente anuncio por parte del municipio de este traslado, los vecinos mostraron su malestar, apuntaron contra las autoridades y además denunciaron llamados “intimidantes” de funcionarios.

 

“Nos desayunamos con esta noticia del traslado a nuestro barrio porque nunca fue manifestada formalmente por ningún funcionario ni el intendente a pesar que le hicimos llegar una nota. Estamos en desacuerdo con la decisión y estamos muy mal los vecinos por esta decisión de la comuna”, señaló a Loquepasa.net la vecinalista Lorena Thesz, quien además es titular de la Federación de Asociaciones de Fomento.

 

“Estamos preocupados porque altera totalmente el desarrollo de nuestras vidas. Acá hay un ninguneo del intendente Montenegro que nos enoja muchísimo”, remarcó.

 

Tez hizo hincapié en que “nunca fuimos convocados por el intendente a pesar que le enviamos una nota firmada por seis asociaciones de fomento acompañadas por una gran cantidad de firmas de vecinos. Nunca nos llamaron a una mesa de diálogo para hablar sobre este traslado. Cuando hablamos de democracia tenemos que hablar de democracia de la ciudad. Las decisiones tienen que estar consensuadas con los distintos actores de la ciudad”.

 

Por otro lado, la fomentista denunció que en el medio hubo llamado intimidantes. “Tuvimos llamados extraños e intimidantes desde el municipio lo cual deja mucho que desear. En mi caso me llamaron desde la secretaria de Seguridad para pedirme explicaciones sobre nuestras declaraciones en los medios de comunicación en contra de este traslado. También hubo un llamado desde la secretaria Privada a una fomentista para pedirle sus datos personales. Cuestiones preocupantes”.

 

“Nos preocupa que esta decisión del traslado sea tomada de esta manera. Hay vecinos viviendo en todo el sector. Tal vez los funcionarios no conocen el barrio, nunca lo caminaron o por ahí el intendente nunca pasó por nuestra zona”, concluyó Lorena Tez.