Municipales piden que la comuna adhiera a un decreto que permite la continuidad del trabajo remoto
Dicho decreto, al que adhirieron nación, provincia y CABA, autoriza a los empleados con hijos menores de hasta 13 años a continuar con sus tareas mediante Home Office producto de la pandemia. El gobierno de Montenegro todavía no quiso adherirse.
La situación epidemiológica que atraviesa General Pueyrredon se asemeja a las condiciones sanitarias actuales de la ciudad Autónoma y el AMBA. Por ello desde el Sindicato de municipales habrían insistido ante el gobierno de Montenegro para que la comuna adhiera al decreto 1/2021 emitido por la Jefatura de Gabinete nacional, el cual autoriza a los empleados públicos a continuar con sus tareas de modo remoto.
Dicho decreto se dio en el marco de la pandemia de coronavirus y por ello tanto la nación, provincia e incluso CABA han adherido al mismo. Sin embargo por ahora en Mar del Plata decidió no hacerlo.
Uno de los argumentos que habría esgrimido el Sindicato es que el porcentaje de trabajadores aislados por ser Covid positivos o contactos estrechos se ha incrementado considerablemente desde que el jefe comunal dejó sin efecto el sistema de resguardo por grupo de trabajo. Esta situación provocó incluso el cierre de varias dependencias.
Por ello ante el horario acotado de las guarderías, el no funcionamiento de colonias de vacaciones y la imposibilidad que los niños sean cuidados por sus abuelos, es que el Sindicato de Municipales está insistiendo ante Guillermo Montenegro para que se mantenga el sistema de teletrabajo para los empleados municipales con hijos menores de hasta 13 años.