Cerraría sus puertas ante la falta de crédito. Además pasó a pagar el doble en la tarifa de luz. “Nadie me escucha y no me dejan otra alternativa que cerrar”, dijo el propietario.
José María Poletti, es propietario del Frigorífico Bermejo. Ubicado en Irala 3366, en pleno corazón del Puerto, tiene a su cargo unos 200 empleados. Por estos días se analiza su cierre ante la falta de crédito y apoyo de los gobernantes. Además tuvo un fuerte impacto el aumento en la tarifa de luz.
“Vengo pidiendo un crédito al Banco Provincia desde la gestión anterior. Luego cuando asumió el presidente Macri me reuní con una infinidad de funcionarios, incluido el intendente Arroyo, para encontrar una salida pero nadie me dio soluciones. Ese crédito es fundamental para seguir adelante con el frigorífico”, explicó Poletti a Loquepasa.net.
Luego explicó que “el frigorífico hoy vale 4 millones de dólares y estoy pidiendo un crédito de 15 millones de pesos para poder seguir trabajando. Tenemos unas 200 personas a cargo directa e indirectamente. Como alegan que debo cargas sociales no me quieren otorgar el crédito. Yo quiero que me descuenten la deuda de aportes del crédito que solicito pero todo es una traba, no me permiten seguir trabajando”, enfatizó.
Como una forma de expresar su malestar, Poletti señaló que “a Cresta Roja le dieron 30 millones de pesos contra nada y a mí con una garantía como es el frigorífico no me quieren dar nada”.
Finalmente detalló que “hoy tengo un frigorífico sin pescado adentro porque no puedo comprar pescado. Acudo al banco y funcionarios para seguir adelante y no perder los puestos de empleo pero nadie me escucha. Ahora se suma el tremendo aumento en la tarifa de luz. De pagar 90 mil pesos pasé a 190 mil. Ya no sé qué hacer”.